jueves, 8 de febrero de 2018

Mi opinión | 23 Otoños antes de tí de Alice Kellen


23 Otoños antes de tí 
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Idioma original: Español
Número de páginas:286
Fecha de publicación:2017

Sinopsis:

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».



Heme aquí, leyendo la segunda parte de una serie de libros, sin haber comenzado con la primera. En mi defensa, puedo decirles que no es necesario leer el anterior, porque la historia se comprende a la perfección, sólo se hacen algunas referencias o guiños; además, tenemos protagonistas diferentes. Y la verdad, no me interesaba el primer libro, so, ¿para qué leerlo? 

A ver, cómo describir a este libro en simples palabras... Tierno, pero sin caer en lo meloso o exageradamente cursi. Y aunque me pareció adorable, y me hizo pasar un rato agradable, no es un gran libro. ¿Por qué digo eso? Porque no es uno de esos libros que me vayan a marcar de alguna forma, es para pasarla bien, para divertirte un rato, ya que no es nada complejo, al contrario, es tan ameno que las páginas se van volando y sin darte cuenta lo terminaste en prácticamente nada.

La historia inicia de una forma un poco inverosímil para mí, y aunque sé que si no hubiera comenzado así, no habría trama, pero a mí me gusta quejarme. Harriet, la protagonista necesita cobrar la herencia de su padre para cumplir sus sueños, pero éste le dejó un requisito imposible de cumplir: debe estar casada, -sí, porque el tipo es bastante anticuado y le ha hecho creer a su hija que necesita de un hombre para vivir-. Cuando se rinde ante ello, sus amigos se proponen ayudarla a conseguir un marido comprándole un pasaje a Las Vegas. Una vez allí, conoce a Luke, con quien contrae matrimonio una noche demasiado alocada para ambos.
Dos años después, Harriet está esforzándose en sus sueños y un día de esos, Luke, su esposo, vuelve a su vida con un propósito: divorciarse. Y entre súplicas, ella consigue que la espere hasta que se cumpla el tiempo necesario para que no le quiten la herencia, pero el tiempo va pasando y empiezan a pasar mucho tiempo juntos, a ayudarse, a apoyarse en el otro.
Aunque el motivo por el que inicia su relación es poco creíble, el desarrollo de su historia es bastante real. Va de a poco, se conocen, intentan entender al otro... 

En general, hay poco desarrollo de los personajes secundarios, y aunque me hubiera gustado más profundización en ellos, noté que el punto del libro es la historia de los protagonistas, y no sólo en su relación, sino en sus propios conflictos internos, en su superación. Harriet es una chica tan tímida, que aunque sabe lo que quiere, la educaron de tal forma que cree que vale poca cosa; mientras que Luke, está pasando por una etapa dura de su vida, está triste -y su forma de actuar tan testaruda es una prueba de ello-. Pero hay un crecimiento grande de los dos a lo largo de la novela, y me pareció genial.

Alice Kellen escribe tan lindo, no sé qué es lo que hace con las palabras, pero es que logra un ambiente cómodo y tierno cuando uno está leyendo; además de lograr una narración súper amena, porque repito que las páginas se pasan solas. 
Un punto a su favor, es que a pesar de ser un libro sencillo, toca algunos temas bastante delicados de una forma, que a mi parecer, fue muy respetuosa, como lo son: el aborto, el amor propio y los celos en las relaciones. Este último, me gustó un montón, porque no los romantiza, sino que expresa que están mal.

Y qué más... este es un género que normalmente no leo, porque todos los libros se me hacen una copia de otros, peeero la pasé bien, me gustó. Y lo recomiendo a los que no están tan acostumbrados al New Adult, y a aquellos que quieren despejar la mente un rato. Así que seguramente voy a probar más de la autora, porque hay un par de títulos suyos que me atraen


Cuéntenme: ¿Leyeron la saga Volver a Tí? ¿Les atrae? ¿Les gusta Alice Kellen? ¿Debo seguir leyendo sus libros?
¡Nos vemos en la próxima!

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Este es un de los libros que tengo muy pendiente de la autora, porque siempre escucho muy buenas criticas, espero darle una oportunidad pronto y ver que opino al respecto. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me he leído el primero y "El día que dejó de nevar en Alaska", que me gustó un montón, tanto que ya está en mi TOP 2018. En cambio, el libro de Mike me gustó, pero nada comparable con el de Alaska. Luke es un personaje muy muy secundario en el primer libro y casi no le conocemos, pero me da curiosidad. Lo leeré, sin duda.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "33 razones para volver a verte" fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado, en cambio la de Luke y Harriet me ha parecido mucho más bonita. Y Luke es un personaje genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Alice es una autora que me encanta, he leído todos sus libros y cada cual es mejor. Este me gustó mucho por la historia y sus personajes
    Estoy deseando leer el de JAson
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que no te pierdes nada si no lees el primero ja, ja, ja, realmente no me gustó mucho que digamos, y bueno, veo que este ha sido por mucho el favorito así que tendré que leerlo un día de estos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo ganas de leer leste libro Luke me gustó mucho en el libro anterior que la verdad no me gustó tanto como esperaba así que tengo mis esperanzas de 4-5 estrellas puestas en esta historia, creo que lo conseguiré ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, mi última lectura fue El día que dejó de nevar en Alaska y me ha encantado así que seguro que leo los demás libros de la autora

    ResponderEliminar