viernes, 26 de enero de 2018

Lo MEJOR del 2017


Sí, llegando casi a fin de mes con esta entrada, pero no sé si es mejor que la suba ahora, ya que la plataforma no está tan saturada con el tema (creo). Y ¿cómo andan? ¿Cumpliendo el reto famosísimo de goodreads? ¿Pasando algún bloqueo? Hasta ahora, yo voy bien con el ritmo de lectura, y aprovecho las vacaciones para leerme todo lo que puedo.
Volviendo al tema, como ven en el título les voy a mostrar lo mejorcito del año pasado, a ver, no hay una escala de preferencias, porque todos me gustaron pero de diferentes maneras, mientras que uno me hizo sentir muchas emociones, otro me hizo pensar, por lo que no los puedo comparar. Espero que me entiendan...

Sensatez y Sentimientos de Jane Austen

Esta fue una de los primeros libros que leí en el año y lo amé. En su momento no me fascinó tanto, pero con el paso del tiempo me fue gustando más y más. 
Es un poco lento, pero hay mucha crítica al casamiento por conveniencia, a esos que eran arreglados por dinero por parte de los familiares. La autora era una fiel creyente a que el matrimonio debía ser por amor, y acá retrata ese pensamiento perfectamente.
Lo súper recomiendo, aunque no se esperen algo muy divertido, porque por momentos es tristísimo.








Lady Midnight de Cassandra Clare

Ay, qué decir de esta saga... no puedo hablar de ella sin emocionarme, porque me produjo tantos sentimientos, seguro que a ustedes también (si es que lo leyeron).
Se nota que Cassandra ha ido progresando con el paso de los años, porque aunque yo no sea una experta, noto un crecimiento en su forma de escribir, en crear.
The Dark Artifices o Renacimiento, es una trilogía de personajes. La trama giro en torno a ellos, principalmente. Y como amo a la mayoría, me fascina y no me canso de leer.
No sé qué más decirles... que si quieren leer algo de este mundo, lean estos libros, que son mucho mejores que The Mortal Instruments.






Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Una de mis últimas lecturas del año, y de los libros más cortitos que leí, también. Es un libro hermoso, en serio. Vemos cómo con el paso de las pocas páginas, Scrooge, un viejo avaro y mezquino, va creciendo como personaje, como hombre y ser humano, a pesar de su edad. Está lleno de enseñanzas hermosas y también alguna que otra crítica a la sociedad de la época, a la situación de los pobres del Londres del siglo XIX, que era deplorable. 
Fue una grata sorpresa, no esperaba que me encantase tanto. Lo súper recomiendo para cualquier época del año, pero principalmente para la navideña, así están en la onda.








Amanecer Rojo de Pierce Brown

Qué buen inicio, dios. 
Un libro bastante fuerte en cuanto a violencia, es muy crudo, muy gráfico. Los personajes están desquiciados, la trama me gusta y me parece bastante original. El autor se re curró. También me sorprendí con este libro, pues no sabía casi nada de él y me gustó un montón, ansío leer Hijo Dorado, que me espera en las estanterías.
Y que se animen a leer esta historia, que es de lo mejorcito del ámbito juvenil.










Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez

A este le tenía un poco de miedo, para serles sincera. Sólo conocía a dos personas que lo habían leído, a una no le gustó y a otra le costó mucho. Pero qué vaaa, yo lo disfruté un montón
La forma en que está escrita: a modo de crónica, intercambiando los tiempos pasado y presente, y los puntos de vista de aquél asesinato; o hasta la forma en que está contada la historia: comenzando con el suceso final, la muerte de Santiago Nasar, y avanzando con lo que originó el hecho.
Deberían leerlo, para probar algo diferente en todo sentido. Además es un autor latinoamericano, y de vez en cuando está bueno alejarse un poquito de lo anglosajón.






IT de Stephen King

Bien, acá hay un poquito de trampa, porque lo comencé en el 2016, y lo terminé en 2017, así que digamos que lo cuento para ambos años. 
Qué decirles de este librazo... Con él comencé con King, y no me arrepiento para nada de haber ido de una. No es un libro para empezar con la obra del autor, y menos si no están acostumbrados a lo denso, porque el tipo se puede poner bastante pesado, en el buen sentido (te quiero, King).
Terror y el significado de la palabra amistad, eso es lo que hay en IT, porque no sólo hay miles de escenas que te dan un susto horrible, sino que hay algo más fuerte que esa maldad, el amor, el amor de la amistad. 
No se engañen, este señor no es sólo miedo, creo que todos deberían darle alguna oportunidad. Además hay tantos libros suyos, que se puede elegir fácilmente algo del agrado de uno. 
¿Y vieron qué linda esta edición? Lamentablemente, tengo la de la cara de Pennywise, que es espantosa, dios, me da miedo sólo la portada, jajaja





Bueeeeeno, díganme: ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Quieren leer alguno de los libros que nombré? ¿Cuáles fueron sus libros favoritos del 2017? Cuéntenme
¡Nos vemos en la próxima!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo "Orgullo y prejuicio" de Austen en mi estantería desde hace casi un año, pero no quiero leerlo hasta que demos la época en literatura universal. Leí los dos primeros de CDS y me dejaron un poco "meh", ahora quiero retomar las saga en inglés porque dicen que esa primera trilogía es la peor, así que a por ella^^ Leí "Crónica de una muerte..." para castellano el año pasado y me gustó, pero no me encantó. Quizá si lo releyera con más calma apreciaría mejor las cosas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. HOOOOLA HOLA !!
    Ay, QUÉ EMOCIÓN VER AMANECER ROJO Y LADY MIDNIGHT ENTRE TUS MEJORES LECTURAS DEL AÑO, Lule !! SON LIBROS PRECIOSOS <3 <3 <3
    No sé si voy a leer It... Pero no lo descarto jajaj.
    GRAN ENTRADA !! DISFRUTÉ MUCHO LEERLA :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! No he leído ninguno de los libros que has mencionado, pero tengo ganas de leer algo de Jane Austen {a ver si me animo este año} y Amanecer Rojo me ha llamado la atención por lo que dices de que es muy crudo... No sé, me ha dado la sensación de que es un libro turbio y adoro esos libros, jajaja.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Yo amé IT y de Jane Austen no lo he leído lo tengo pendiente pero Persuación y Orgullo y Prejuicio me encantaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    It es un libro maravilloso^^ ( Bip Bip Richie)
    Y Amanecer Rojo me pareció brutal. Muy buenas lecturas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Sensatez y sentimientos es el siguiente libro de Jane Austen que tengo pendiente para leer. Me alegro que te gustara, es cierto que a veces se ponen lento sus libros pero siempre terminan enganchando.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No coincidimos en ninguno pero tengo muchas ganas de leer IT y amanecer rojo.
    Gracias por la entrada me gusto mucho
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lule!
    El único libro que he leído es "Lady Midnight" y también forma parte de mis mejores lecturas de este año jaja. ¡Cuánto sentimiento tienen sus páginas! Coincido en que los personajes están muy bien creados, los año a todos <3 Ya tengo ganas de leer "El señor de las sombras", dicen que supera a la primera parte.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Lule!!!

    Ohhhhh que lindo lo que decís de S y S de Austen. Está entre mis pendientes. Yo empecé este año leyendo Persuasión, mi segundo Austen después de OyP, y me encantó. Espero leer este más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar