sábado, 4 de julio de 2015

Reseña de "Ready Player One" de Ernest Cline.

Título: Ready Player One 
Autor: Ernest Cline 
Número de páginas: 464 
Idioma original: Inglés 
Editorial: Ediciones B 
Fecha de publicación: 2011 

Sinopsis:
 Estamos en el año 2044
y, como el resto de la humanidad, Wade Watts, prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


Primero, déjenme contarles mi historia con este libro: yo iba caminando por los pasillos de walt-mart, buscando un regalo para mi primo, y vi en una caja de vidrio *no sé cómo se llama lol*  un montón de libros. Cuando miré el cartel enorme que decía $69 mi cara fue:

 

Obviamente me dirigí hasta el lugar. Y buscando encontré Ready Player One, lo había visto muy pocas veces y ví una sola crítica, la cual era muy buena, no dudé y me lo llevé. Ahora los dejo de aburrir y les cuento lo que me pareció.

La sinopsis no miente. Por acciones de el hombre, la vida en el mundo real es básicamente una porquería, pero la vida en OASIS, este famoso videojuego creado por el multimillonario James Halliday, suena más confortante. Esto se me hizo triste, porque sé que no está tan errado a lo que pasa actualmente. A veces nos reunimos con amigos, y nuestros ojos no quieren salir del celular.

Quiero destacar algo: el trabajo de Ernest Cline, me pareció impresionante. Lo que fue construyendo con la idea de videojuegos, películas, canciones, bandas, frases... es una locura. Por ahí paraba de leer y me decía "¿Cómo pudo imaginar todo ésto?".
Es una historia de ciencia ficción, pero a su vez tiene una fuerte nostalgia de los 80'. Exactamente por eso, no conocía casi nada de lo que nombraba, aunque aquello no me hizo parar la lectura, al contrario, todo me llamaba la atención.

El primer personaje y narrador es Wade, un auténtico freaky, con una historia personal un poco complicada, Un especialista en la vida de el creador de OASIS, no estoy muy segura si era un especialista o si estaba obsesionado  y de la época de los 80', al cual a pesar de haberle querido pegarle en la cabeza, le agarré cariño. Sus comentarios, me sacaron más de una sonrisa. La forma en que está narrada la historia es como si él la estuviera contando tiempo después, como una autobiografía.
Si hablo de los demás personajes, en general, también me gustaron: La amistad de Parzival, el avatar de Wade en Oasis, con Hache, me encantó. A veces me quedaba pensando si lo que se decían era en serio o era una joda.

No saben las grandes sorpresas que me llevé leyéndolo. Se me abría la boca, literal.
Otra cosa que también me gustó es que, cuando yo me imaginaba lo que leía, en mi cabeza, todo parecía una película. Y esta historia va a ser una película, dirigida por Steven Spielberg, así que ya se lo pueden imaginar...

A pesar de que este libro me haya gustado mucho, no puedo negar una cosa: me costó mucho leerlo. O sea, como que no me llegaba a enganchar del todo, y creo que esto me pasó hasta las últimas páginas, que ahí recién no pude despegar los ojos de las páginas para saber qué iba a pasar. Si les sincera, estuve como tres meses para terminarlo.

Es la primera vez que leo ciencia ficción y me gustó mucho. Así que yo recomendaría Ready Player One a alguien que, como yo, nunca leyeron este género, y a los que ya lo leyeron también. ¿Qué están esperando?

Si alguien ya lo leyó me gustaría conocer su opinión, pero por favor nada de spoilers.

¡Nos vemos en la próxima!
Lule.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida a la blogosfera! :) Ya tienes una seguidora más.
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta historia por las buenas críticas que tiene. A ver si puedo conseguirlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias.
    Te lo súper recomiendo, a ver qué te parece.
    Saludos, y miles de gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya hace tiempo que le había echado el ojo al libro y no hago mas que ver reseñas positivas como la tuya, así que al final me haré con él jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Probalo, me gustaría saber tu opinión ;)
      Gracias por visitar el blog, ¡saludos!

      Eliminar
    2. Hola^^ Al parecer este libro es muy bueno, veo reseñas positivas en todo lado*-* ¡Espero que pronto llegue por aquí para poder leerlo!

      Me alegro que lo disfrutaras♥ ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Últimamente los walt-mart son librerias geniales. Yo he encontrado varias joyas entre esos descuentos para caerse al suelo (asi, sin mas) y hasta uno de mis libros favoritos lo encontre ahi.
    Hace bastante que quiero leer RPO, me alegra que te gustara! :)
    Besos, bienvenida al mundo blogger, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, seguramente voy a seguir visitando esa parte. Me alegro de que lo encontraras :)
      Dale una oportunidad y leelo.
      Muchas gracias, y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué buena suerte tuviste al encontrar ese carteeel; yo sin dudas hubiese hecho lo mismo que vos. El libro me llama bastante la atención, no hago más que leer buenas críticas de él. Le daré una oportunidad, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, sí, supongo que sí. Ojalá que pronto lo leas, súper recomendado.
      Gracias por pasar por el blog, ¡saludos!

      Eliminar
  6. La verdad es que me gustó mucho :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Genial, alguien más que le gustó Ready Player One :D
    Ahora mismo te sigo.
    Gracias por visitar el blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo no le diría que no a este libro si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, por supuesto que no, jaja.
      Muchas gracias :D y gracias por venir hasta acá, ¡saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro hoy y todas han sido muy positivas, por lo que le tengo muchas ganas:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar